En el marco de la conmemoración de octubre victorioso, el Frente Sandinista en la ciudad de Masaya realizó este miércoles una entrega de reconocimiento a los promotores y defensores de la paz de esta ciudad durante el intento de golpe de Estado.
Después de esta actividad; las familias, jóvenes y militantes se trasladaron al parque central de la ciudad de Masaya, denominado 17 de Octubre en honor de la gesta de 1977 que cumple 41 años: el asalto al cuartel de la guardia somocista.
Te puede interesar: Masaya Siempre Linda: siguen celebraciones patronales con cultura e identidad
En un monumento ubicado en el parque central se colocó ofrenda floral, recordando y rindiendo homenaje al asalto al cuartel de Masaya, hecho protagonizado por jóvenes convencidos en triunfar, aunque muchos de ellos abonaron con su sangre a la tierra para los nuevos tiempos que hoy vive Nicaragua.
Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Francisco Castellón, Maximiliano Somarriba, los hermanos López Porras y Manuel Sánchez fueron los mártires de esta epopeya que los mantiene «vivos en nuestros caminos de lucha y de Victoria».
"Hoy los nicaragüenses estamos recordando a quienes lucharon contra la dictadura y por el bienestar del pueblo. Ahora la lucha es por restablecer plenamente a la paz y consolidar la reconciliación", dijo el secretario político municipal, Mauricio Mercado.