La Policía francesa ha acordonado un barrio central de la ciudad portuaria de Tolón, en la costa mediterránea de Francia, donde este lunes fue encontrada una cabeza humana dentro de una caja de cartón que fue arrojada desde una ventana, informan medios locales.
Las fuerzas del orden han detenido a un sospechoso descrito como un hombre de unos 40 años. Según el fiscal adjunto de Tolón, Dominique Mirkovic, el detenido no opuso resistencia y habló de Satanás durante el arresto. La víctima aún no ha sido identificada.
Te puede interesar: Indignación en Estados Unidos por video donde policías maltratan a una niña
Durante el arresto y el posterior registro del apartamento, los miembros del RAID (unidades de élite de la Policía Nacional de Francia) encontraron una katana. El fiscal Mirkovic no precisó si el sable fue el arma usada por el asesino para decapitar a su víctima.
Macabro descubrimiento
El alcalde de la ciudad, Hubert Falco, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de víctima, tuvo palabras de consuelo para la persona "que hizo este macabro descubrimiento" y aseguró que una investigación está en marcha para esclarecer las motivaciones "del individuo que cometió este acto de barbarie".
Rues barrées, policiers et militaires en nombre. Une grosse intervention est en cours dans le centre ville de Toulon ce lundi après-midi.
Un signalement auprès des forces de l'ordre aurait fait état d'une personne décapitée. Le RAID est arrivé sur place pic.twitter.com/pnQGf2sTEO— Var-matin (@Var_Matin) February 1, 2021
"Este acto inenarrable es la expresión de lo peor que puede producir la locura humana llevada a su clímax", expresó el político francés.
Falco, asimismo, valoró las acciones "notablemente eficientes" de las fuerzas del orden "en estas circunstancias particularmente difíciles" y agradeció a los agentes por su rápida intervención que condujo a la detención del asesino.