MELBOURNE BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — La marea roja que prolifera en aguas de Florida se ha extendido la zona de Cabo Cañaveral, conocida como la “Costa Espacial”, informó la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre del estado.
La agencia detalló el miércoles que la marea roja se encuentra en partes del condado de Brevard, por lo que ahora se extiende desde el condado de Miami-Dade hasta la mitad de la costa este del estado.
También se ha localizado marea roja en algunas playas de la Costa del Golfo de Florida, desde San Petersburgo hasta los Cayos, así como en partes al este de Pensacola.
La marea roja comenzó en octubre al suroeste de Florida, después de que el huracán Irma golpeara la entidad. Ha provocado la muerte de una enorme cantidad de peces, así como de un gran número de tortugas marinas y manatíes.
- Te puede interesar: Absuelven a empleados de parque acuático por muerte de Caleb Schwab
La floración de algas nocivas también ha ocasionado la muerte masiva de delfines desde julio pasado, que obligó a la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. a declarar el hecho un Evento de Mortalidad Inusual (UME, en inglés) y establecer un equipo de investigación independiente.
Esta toxina neurológica ataca el sistema nervioso de estos animales (y también de los seres humanos), los desorienta y los lleva incluso a la muerte.
La marea roja también provoca irritaciones respiratorias en las personas.