LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Ángeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victoria de 124-115 de los visitantes Rockets de Houston.
Chris Paul, de los Rockets, y Brandon Ingram y Rajon Rondo, de los Lakers, fueron expulsados a 4:13 del final luego de una serie de confrontaciones que dieron una fea nota a una noche de celebraciones para los fanáticos de los Lakers, entusiasmados por la llegada de James.
#NBAenTN8 Esta fue la pelea que ocurrió entre @CP3 y @RajonRondo en el juego @HoustonRockets vs @Lakers del sábado en la @NBA. pic.twitter.com/b6EYNV5Ffw
— 8 Deportivo Videos (@8DVideos) October 21, 2018
El partido se mantuvo cerrado hasta que se le decretó una falta a Ingram cuando trataba de defender contra un ataque de Jamesd Harden, que terminó la noche con 36 puntos. Ingram empujó a Harden y entonces confrontó al árbitro Jason Phillips tras recibir una falta técnica.
En la discusión subsiguiente entre jugadores Paul le apuntó un dedo en la cara a Rondo, que respondió dándole un puñetazo. Ingram lanzó también puñetazos.
Cuando se calmaron las cosas, Harden acertó una canasta de tres que impulsó a Houston a la victoria.
James terminó además con cinco rebotes y cinco asistencias. JaVale McGee tuvo 16 puntos y seis rebotes, mientras que Rondo llevaba 13 puntos y 10 asistencias antes de ser expulsado.
Paul tuvo 28 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.
Lillard anota 29 y Portland vence a San Antonio 121-108
Damian Lillard tuvo 29 puntos y CJ McCollum añadió 24, para que los Trail Blazers de Portland vencieran el sábado 121-108 a los Spurs de San Antonio.
Jusuf Nurkic anotó 12 puntos para los Blazers, que han abierto la campaña con un par de triunfos. Portland aventajó a los Spurs por 20 puntos en el cuarto período, tras una primera mitad peleada.
DeMar DeRozan tuvo 28 puntos y nueve rebotes para San Antonio en su segunda sólida actuación tras llegar al equipo en la postemporada en un cambio con Toronto.