Washington, 24 oct (EFE).- La Policía del Capitolio de EE.UU. interceptó este miércoles otro paquete sospechoso en unas instalaciones situadas a las afueras de Washington en las que se procesa el correo postal dirigido a miembros del Congreso, informaron hoy las cadenas de televisión ABC News y CNN.
El paquete iba dirigido a la congresista demócrata Maxine Waters, una de las figuras de la oposición más criticadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, según ABC News.
El equipo especializado en bombas de la Policía del Capitolio está investigando el paquete detectado en esas instalaciones, ubicadas en la localidad de Capitol Heights (Maryland), fronteriza con el Distrito de Columbia en el que se encuentra la capital estadounidense.
Waters, que en junio pasado animó a los opositores de Trump a increpar en público a los funcionarios de su entorno si se los encontraban por la calle, ha sido objeto de numerosas críticas del presidente, que se metió con su inteligencia y la citó a menudo en sus mítines de campaña.
Ya van siete paquetes-bomba detectados contra prominentes demócratas en #EEUU. El último que hemos conocido, contra la congresista #MaxineWaters, una de las críticas más feroces de #Trump pic.twitter.com/DsQQddR9PQ
— Almudena Ariza (@almuariza) October 24, 2018
El Servicio Secreto de EE.UU. interceptó hoy otros dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de Obama y de la excandidata presidencial Hillary Clinton, dos figuras antagónicas a Trump.
- Te puede interesar: Autoridades Nueva York descartan amenaza tras "acto de terrorismo" en CNN
Un tercer paquete fue enviado al edificio Time Warner de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la cadena de televisión CNN, y estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan (2013-2017), otro enemigo político del presidente, según varios medios estadounidenses.
Un cuarto paquete fue detectado en la oficina de una conocida congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida), y estaba dirigido a Eric Holder, que fue fiscal general de EE.UU. durante el primer mandato de Obama.
Además, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó hoy que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un "dispositivo" sospechoso de ser un explosivo, algo que la policía intenta confirmar.
Suspicious packages have been sent and/or addressed to:
• Hillary Clinton
• Barack Obama
• Eric Holder
• CNN / former CIA Director Brennan
• Office of Rep. Debbie Wasserman Schultz
• Rep. Maxine Waters
• George Soros (Monday)
Latest: https://t.co/lNQXMURP9f pic.twitter.com/H6bauB3oaR
— NBC News (@NBCNews) October 24, 2018
La Casa Blanca ha condenado todos esos intentos de ataque, y las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los sucesos.