Los familiares del migrante hondureño, Melvin Josué Gómez, realizaron este jueves un acto fúnebre luego de que las autoridades entregaran el cuerpo que fue traslado desde Chiapas, México, donde murió el pasado martes cuando se disponía a continuar el viaje de la caravana de caminantes hondureños que se dirigen a EE.UU.
El velorio fue realizado en la región de Chamelón, al norte de Honduras lugar de nacimiento de Gómez y asistieron amigos, vecinos y familiares para despedirse del joven, quien emprendió la travesía huyendo de la violencia y en busca de mejores oportunidades.
"Aquí la ley no es pareja, al pobre lo quieren ver más pobre y al millonario más millonario (…) tantas ayudas que vienen del exterior para ayudar al pueblo, y no son entregadas realmente al pueblo", dijo el padre de la víctima, Melvin Gómez.
"Aquí la ley no es pareja, al pobre lo quieren ver más pobre y al millonario más millonario", Melvin Gómez, padre de Melvin Josué, quien murió en la caravana Migrante, condena la corrupción y falta de oportunidades para los jóvenes en Honduras. pic.twitter.com/1bPfN6yQCt
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) October 25, 2018
Melvin Josué Gómez, falleció trágicamente el pasado 22 de octubre al caer del tráiler en el que se trasladaba con el grupo de la caravana de migrantes que salió de la capital de Honduras hace una semana, por la falta de empleo y las precarias condiciones de vida que tenían en su país.
Gómez perdió la vida de inmediato cuando cayó del camión. Las autoridades identificaron el cadáver e iniciaron el proceso de repatriación, el cual fue supervisado por la Policía Federal y distintas organizaciones.
Te interesa: Migrante de nacionalidad desconocida fallece al caer de tráiler en México
En tanto, unos 7.125 integrantes de la caravana han logrado avanzar hasta el sur del estado mexicano de Chiapas con destino a EE.UU., pese a que el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de la guardia fronteriza para impedirles el ingreso.
Más del 70 por ciento de los jóvenes menores de 30 años en Honduras migra de manera ilegal a México y Estados Unidos, tras la crisis que afecta a la nación centroamericana. No obstante, miles de ellos pierden la vida en el trayecto, al caer de trenes de carga (la llamada Bestia), camiones y otros vehículos irregulares que utilizan para movilizarse.
Llega el cuerpo sin vida de Melvin José Gómez, jóven que murió en la caravana de migrantes. Su familia en el sector Chamelón, llora porque su hijo se fue en busca de oportunidades y no alcanzó su sueño. pic.twitter.com/GhsmJIeRIt
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) October 25, 2018