El programa, Todo con Voz, en coordinación con el Gobierno Regional del Caribe Norte, a través de la secretaría de personas con discapacidad y el Ministerio de Salud, hicieron entrega de 14 sillas de ruedas a igual número de protagonistas del Gobierno Regional.
Marta Dauns, directora de la secretaría de personas con discapacidad del Gobierno Regional, indicó que son 14 protagonistas los captados en diferentes barrios de la ciudad.
Por su parte, el compañero Jorge Herrera, representante de la empresa Metanoia, informó que en total son 90 sillas de ruedas las que se estarán entregando, en coordinación con el Gobierno Regional, Alcaldía Municipal y el sector de buzos que sufren del síndrome de descompresión.
Lee también: Inauguración de calles adoquinadas en Nueva Guinea
Los protagonistas agradecen la gestión del Gobierno Sandinista y aseguran que ahora podrán movilizarse con más facilidad para hacer sus diligencias.
“Es una bendición cada silla de rueda que llega al hogar de una persona con discapacidad, porque sentimos que así caminamos y se nos olvida un poco lo que perdimos, siempre hay una sombra, pero la silla de ruedas nos ayuda a seguir viviendo”, dijo Sonia Soto, beneficiada por el programa.
“Estamos agradecidos porque era necesario que mi abuelita contara con una silla de ruedas y considero que es de mucha ayuda, esto solo se ve con el Gobierno del Comandante Daniel”, señalo Lucí Castillo.
El señor Erick Leyva, de 67 años de edad, resaltó la importancia de esta silla de ruedas para las personas con discapacidad y aseguró que ahora él ya no tendrá dificultades para asistir a las terapias en el Centro de Salud o realizar alguna gestión en cualquier lugar.
Esta es la cuarta entrega que se realiza en este año y la próxima será en enero del año entrante.