Roma, 29 oct (EFE).- Seis personas fallecieron este lunes en Italia a causa de un temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que mantiene en alerta a varias regiones del país, sobre todo por la caída de árboles, informaron medios locales.
En el municipio de Castrocielo, en la provincia de Frosinone (centro de Italia), dos personas perdieron la vida al caer un árbol sobre el coche en el que viajaban, el mismo modo en que murió una tercera en la cercana Terracina, mientras que otras dos resultaron heridas graves.
En la provincia de Caserta, cerca de Nápoles (sur del país), otra persona de 21 años murió aplastada por un árbol.
Incidente drammatico nel frusinate: due persone decedute nella propria auto per la caduta di un albero sulla Casilina Sud, km 86 altezza di Castrocielo. In corso intervento dei #vigilidelfuoco #29ott 16:15 #maltempo pic.twitter.com/azO97JWVIc
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) October 29, 2018
Una más perdió la vida en Albisola, en Savona (norte), al ser golpeada por un objeto arrastrado por el viento.
En la capital italiana el viento derribó numerosos árboles que destrozaron varios coches y se procedió al cierre de atracciones turísticas como el Coliseo, los Foros o la colina del Palatino.
Los Bomberos indicaron que han realizado 3.500 intervenciones en todo el país a causa de los árboles caídos, sobre todo en la Toscana, el Lacio, la Lombardía, la isla de Cerdeña y el Véneto.
- Te puede interesar: Sismo grande derribaría muchas escuelas y edificios en Rumania
Mañana en Roma las escuelas permanecerán cerradas, informó la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.
#Maltempo #Lazio #Latina, un centinaio gli interventi in corso per alberi caduti e tetti divelti a Sperlonga, Sezze, Terracina, San Felice Circeo. A Pontinia i #vigilidelfuoco sono intervenuti per un albero che si è abbattuto su un’autocisterna trasportante #gpl pic.twitter.com/4B4pC4G6Jw
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) October 29, 2018
En Venecia la marea ha subido hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, lo que ha provocado la conocida como "acqua alta", la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos, así como la suspensión de la red de transporte público urbano, los "vaporetti".
Seis regiones permanecen en alerta roja: Lombardía, Veneto, Friuli Venecia Julia, Liguria y Trentino Alto Adige (norte) y Abruzos (centro).
La alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia.
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, envió una circular a las delegaciones de Gobierno para instarles a valorar la necesidad de cerrar escuelas y edificios públicos, a fin de limitar los trayectos de personas y garantizar su seguridad.
El portal meteorológico Meteo.it estima que mañana se registrará en Italia una mejora del tiempo, pero a partir del miércoles prevé más lluvias y un brusco descenso de las temperaturas.