En los municipios de Ticuantepe y San Rafael del Sur, se continuó este miércoles con la Jornada de Vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Sin embargo, en ambas localidades la afluencia de pacientes fue notoria; ya que desde tempranas horas los habitantes se dispusieron a asistir a sus centros de salud más cercanos.
Igualmente en estas jornadas fueron priorizadas las personas de la tercera edad y aquellas que tienen padecimientos crónicos.
Te interesa: Vacunación contra el COVID-19 es un éxito en municipios de Río San Juan
En el Hospital Primario Amistad de México de Ticuantepe, los pacientes calificaron la atención de los compañeros de la salud como muy buena.
«Estoy muy agradecido primero con Dios y luego con el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por hacer esto posible y por siempre estar al pendiente de la población en temas de salud»; expresó Fernando Cuaresma, poblador del municipio.
«Es un proceso muy rápido y ordenado. Yo padezco de la presión, pero con esta vacuna estaré inmunizada de esta enfermedad», comentó Ana Fonseca.
Así mismo la doctora Carolina Dávila afirmó «que la población está cumpliendo con la asistencia a las jornadas de vacunación».
«La efectividad de esta vacuna es arriba del 90 por ciento, una vez que ya estén ambas dosis. Sin embargo siempre recalcamos las medidas de higiene como el lavado constante de manos, uso de mascarilla y el alcohol en gel», agregó.
De la misma manera, llegando a todos los rincones del país, llegó la primera dosis hasta San Rafael del Sur, donde la participación de las personas fue positiva ante esta jornada de vacunación.
En este municipio los habitantes se mostraron agradecidos y entusiasmados al recibir esta importante vacuna.
Vacuna voluntaria contra el COVID-19
«Ha habido una muy buena aceptación por parte de los adultos mayores, muchos de ellos vienen acompañados por sus familiares. A la hora de poner la vacuna se sigue todo en protocolo de higiene que ya está establecido y se le explica al paciente el tipo de vacuna que se le pondrá; que este caso es la proveniente de la India (Covishield)«, manifestó la doctora Meyling Brenes, del municipio San Rafael del Sur.
«Me siento muy bien gracias a Dios, agradecido con el Gobierno por velar siempre por los pobres y por tener la iniciativa de poner esta vacuna en los lugares más alejados de la capital», dijo Benjamín Sevilla.
En Nicaragua son cada vez más las personas que optan por llevar a cabo este importante proceso de inmunización, pues pacientes anteriores han afirmado que esta vacuna no les ha dado ninguna reacción adversa.
Es importante siempre seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones impartidas por el personal médico y ante cualquier síntoma asistir de manera rápida al centro de salud más cercano.
Nota elaborada por: Bismarck Lugo