El Estanque Los Norteños es un pequeño paraíso escondido en medio de la naturaleza, ubicado a 10 kilómetros al sur de Nandaime, donde puedes disfrutar un fin de semana en familia.
Aquí conocerás más de la naturaleza en un área de 14 manzanas que están destinadas para el turismo rural comunitario.
Javier López, administrador de la finca Los Norteños, aseguró que en este lugar lo han convertido de una finca agroecológica autosostenible. Eso significa que pueden producir todo lo necesario para el consumo, la alimentación que ellos ofrecen a los turistas que llegan al lugar.
Al mismo tiempo ofrecen paquetes para que las familias conozcan lo que ellos hacen en esta finca.
López dijo que así mismo ellos ofrecen un paquete de senderismo a los turistas que ahí llegan y que quieran hacer un recorrido por las 14 manzanas de tierras cultivables, maderables y la zona del río que pasa por ahí.
Naturaleza y turismo
Israel Santiago Morales Reyes, turista local, dijo que la experiencia que ha vivido en este lugar es única. «Estoy alejado de todo y he disfrutado este momento especial; tengo sombra, aire puro, agua para refrescarme y tengo todo un día para seguir conociendo», indicó.
Héctor Luis Guido, turista local, también expresó que lo bonito de este lugar es la comida casera. «Condimentada con especies y legumbres cultivadas de forma orgánica y eso te le da otro sabor a la comida y por cierto muy sabrosa y barata», afirmó.
Eyner Cortez, otro turista, dijo sentirse relajado en familia y con los amigos. «Ya que hoy no tuvimos trabajo decidimos venirnos a refrescar un rato en este rinconcito escondido en medio de la naturaleza», acotó.
Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, visitó este emprendimiento turístico y aseguró que es especial para llegar en familia este fin de semana largo.
Invitó a las familias a que pueden salir tomando todas las medidas necesarias y disfrutarlo, ya que es un lugar accesible y precios al alcance del bolsillo de las familias.
Sin duda que es un lugar acogedor la finca Los Norteños, respirando aire puro en medio de la naturaleza, de donde querrás pasar todo un día alejado del ruido de la ciudad.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla