Kevin Durant anotó 33 puntos y capturó 13 rebotes, Stephen Curry terminó con 28 tantos, nueve tableros y siete asistencias y los Warriors de Golden State derrotaron el viernes por 116-99 a los Timberwolves de Minnesota para su séptima victoria consecutiva.
Klay Thompson totalizó 22 puntos y encadenó triples con 50 segundos de diferencia en el arranque del último cuarto para dar a Golden State una ventaja de 91-89 con 10:17 por jugar. Draymond Green anotó entonces canastas consecutivas, una con la ayuda de una interposición.
Derrick Rose jugó cinco minutos en el primer cuarto en los que encestó tres tantos, pero no regresó a la cancha por molestias en el tobillo izquierdo, dos noches después de que el Jugador Más Valioso de 2011 logró su mejor marca personal con 50 puntos en el triunfo sobre Utah.
Andrew Wiggins fue el mejor de los Timberwolves con 22 tantos. En rebotes, Minnesota fue superada 61-39.
Jimmy Butler aportó 21 puntos a la cuenta de los Wolves tras descansar el miércoles. Tyus Jones también regresó al equipo y terminó con ocho tantos en tres canastas de 11 intentos luego de perderse la victoria sobre el Jazz por molestias en el pie derecho.
Raptors doblegan a Suns
Kawhi Leonard anotó 19 puntos y los Raptors de Toronto utilizaron una carrera de 14-2 en el último cuarto para finalmente someter a los combativos Suns de Phoenix, a los que superaron el viernes 107-98.
Jonas Valanciunas añadió 16 unidades y Serge Ibaka 14 para los Raptors, que pusieron su marca en 8-1, el mejor inicio en nueve juegos en la historia de la franquicia. Kyle Lowry aportó 11 puntos y 12 asistencias.
Deandre Ayton, la primera selección global del pasado draft, tuvo 17 unidades y 18 rebotes para los Suns, que han perdido siete encuentros en fila desde su victoria en el primer juego de la temporada. Isaiah Canaan anotó 19 y Devin Booker 18 para Phoenix. Booker regresó luego de perderse tres partidos con un tirón en el tendón de la corva.
Phoenix perdía solo por un punto al inicio del último cuarto, antes de la decisiva fuga de 14-2 de Toronto.
Los Suns estuvieron arriba en el marcador la mayor parte de la primera mitad, pero nunca por más de siete puntos.
Incluso Phoenix ganaba 52-48 al descanso, con Canaan anotando 12 puntos y Ayton añadiendo 10 y 10 rebotes.