Este sábado se hizo el lanzamiento oficial del nuevo "Plan de desarrollo innovador" agrícola del Ministerio de Economía Familiar que beneficiara a 265 nuevos protagonistas de los territorios de Tasba Pri y Twia Yahbra en el municipio de Puerto Cabezas, Wangki Twi, Twi Yahbra y Amasau este último es una comunidad indígena Mayangna en el municipio de Waspam.
Cabe destacar que en los territorios involucrados la mayoría de su población se dedica a la agricultura y ganadería.
El lanzamiento de este plan de desarrollo se realizó en la comunidad de Sahsa Territorio de Tasba Pri con la participación de los líderes comunales, territoriales, líderes religiosos, autoridades regionales y municipales.
El Gobierno de Nicaragua realiza grandes esfuerzos para implementar programas que atiendan directamente a las comunidades indígenas de la costa Caribe Norte, el programa Paipasan que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar es uno de ellos.
Con una inversión de C$ 10,134,711.85 córdobas, los protagonistas serán capacitados con herramientas agrícolas, semillas de granos básicos como arroz, frijoles y maíz, también se dedicaran a la producción de hortalizas, el plan innovador también contempla la entrega de aves y cerdos.
Lee También: Crucero Regatta con más de 600 turistas arriba a Puerto Corinto
Como parte de la innovación, los protagonistas serán capacitados en buenas prácticas agroecológicas, equidad de género, nutrición y seguridad alimentaria.
La inversión de este programa es para apoyar la producción agropecuaria, disponibilidad y consumo mejorando de esta manera la economía y seguridad alimentaria de las familias.
Los planes de desarrollo en la Costa Caribe están dirigido al sector producción agrícola, pesca artesanal y pequeños negocios.
Son muchos los programas de desarrollo que impulsa el Gobierno Sandinista en la costa caribe, tanto en infraestructura vial, producción, educación y salud, a la vez apoyo proyectos innovadores de personas que se deciden emprender cualquier negocio por cuenta propia siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.