San José, 6 nov (ACAN-EFE).- La Fuerza Pública de Costa Rica arrestó a cuatro nicaragüenses que transportaban 60 kilos de cocaína en un vehículo, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El hecho ocurrió la noche del lunes en la localidad de Guadalupe, en el sector este de San José, durante un retén policial de rutina que se llevaba a cabo en la zona, indicó el MSP en un comunicado.
Los policías detuvieron el vehículo y al efectuar la revisión respectiva encontraron los 60 kilos de cocaína en el maletero y arrestaron a tres hombres y una mujer que viajaban en el automóvil.
Los detenidos fueron identificados como tres hombres de apellidos Galeano, Sánchez, Tenorio, sin antecedentes; y una mujer de apellido Calderón, quien cuenta con antecedentes por introducir drogas a una cárcel.
Los oficiales decomisaron 283.000 colones (unos 450 dólares), 206 dólares, 10 euros (11,40 dólares), así como una pistola, un cargador y 17 municiones.
Te recomendamos: Envían al "bote" a guatemalteco por distribuir pornografía infantil
Los detenidos enfrentarán cargos por transporte de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica también informó que un canadiense fue detenido con 62 "óvulos" dentro de su cuerpo que contenían 470 gramos de heroína.
La situación sucedió en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, cuando el hombre identificado con el apellido Clingo, de 26 años, pretendía salir del país con destino final Calgary, en Canadá.
El extranjero fue capturado el pasado jueves por los oficiales de la Policía de Control de Drogas por el delito de tráfico internacional de drogas, pero hasta el fin de semana culminó la expulsión de los óvulos (envoltorios).