La Policía Nacional continúa trabajando por el resguardo de todos los nicaragüenses, haciendo captura de todos aquellos que en los meses de terror causaron zozobra, asaltos y muerte a muchas personas inocentes, todo por seguir el fallido Golpe de Estado.
Este miércoles presentó a tres delincuentes de Chinandega. Ellos son identificados como: Gerson Snayder Suazo Báez, Claudia Indira Campos Monjarrez y Cristian Enrique Meléndez Meléndez. Los delitos por los que serán acusados son secuestro, tortura, asalto, lesiones, posesión ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.
Los hechos ocurrieron el martes 15 de mayo de 2018, cuando los sujetos Gerson, Claudia y Cristian, cabecillas de tranques armados, junto a otros delincuentes ubicaron tranque a la entrada del municipio de Chichigalpa, en donde cometieron secuestros, asaltos y lesiones en perjuicio de sus pobladores.
Lee también: Declaran culpables a 9 sujetos por destruir la UNAN e incendiar un CDI
Las investigaciones se dan gracias a la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen. A los delincuentes se les ocupó: una escopeta calibre, un arma de fuego artesanal apta para el disparo y municiones para escopeta.
Se hizo también peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Armas de fuego aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en armas de fuego y dorsales de los delincuentes. Se contó además con 12 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes, como autores de los hechos criminales.
Caen cabecillas de tranques de Carazo
En la misma conferencia de prensa, las autoridades del orden presentaron a los delincuentes de Carazo: Ariel Santiago Calderón Narváez y Edward Martin Navarro. Éstos cometieron delitos como asalto, daño agravado, posesión o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense.
Los hechos ocurren el viernes 20 de abril del 2018, cuando Calderón y Navarro, cabecillas de tranque armado en el municipio de Jinotepe, junto con otros delincuentes con armas de fuego se tomaron el edificio “Reynaldo Rosales Porras”, Farem-UNAN-Carazo, robando armas de fuego a los vigilantes, mobiliario, equipos de oficina y causaron daños a vehículos y a las instalaciones.
Asimismo cometieron delitos de asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones y lesiones a pobladores de Jinotepe, en el tranque armado “La Castellana”, cercano a la UNAN-Carazo.
Las investigaciones se dan gracias a la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen. A los delincuentes se les ocupó: una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38 con municiones.
Se hizo también peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Armas aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego ocupada y dorsales de los delincuentes. Se cuenta también con 13 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes, como autores de los hechos criminales.
Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, manteniendo el compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.