El Crucero Volendam, con bandera Holandesa y de la línea Holland América, llegó a las 8 de la mañana a Puerto Corinto, procedente de Puerto Caldera, Costa Rica1,887 pasajeros y 596 tripulantes a bordo.
En el trasatlántico viajan cruceristas de Estados Unidos, Indonesia, Filipinas, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, India, México, Sudáfrica, Dinamarca, Australia, Tailandia, Singapur, Rumania, Ucrania, España, Argentina, Irlanda, Italia, Suiza, China, Bélgica, Colombia, Japón, Rusia, Suecia, Letonia, Lituania, República de Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Serbia, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Finlandia, Francia, Corea, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Bielorrusia, República Dominicana, Guatemala, Croacia, Sri Lanka, Namibia, Eslovenia, Zimbabue, Trinidad y Tobago, informaron las autoridades.
Te interesa: Ambiente familiar en Hotel Casa de Campo, Boaco
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) han brindado una calurosa bienvenida a los visitantes con marimbas y bailes folclóricos.
"Nos emocionamos por la bienvenida que nos dieron, pues los bailes y la música folclórica nos trajo recuerdos de nuestro amado país", comentaron entre sollozos Jorge y Lolis Rojas, una pareja de mexicanos residentes en Estados Unidos.
Los turistas tomarán excursiones con las tour operadoras que han ofrecido distintos paquetes ha sitios naturales y emblemáticos del circuito de León y Chinandega.
Los empresarios turísticos y artesanos exhiben sus productos en el Parque Central del Puerto, por otro lado, los dueños de restaurantes también se preparan pare ofrecer su menú a los cruceristas durante su estadía en el país.
La embarcación zarpará a las 4 de la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.