Esta mañana de miércoles trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron su pago anticipado del mes de mayo, en tranquilidad y seguridad en el complejo de salud Concepción Palacios.
Según Martha Aguilar, este espacio para recibir el pago les garantiza tranquilidad. «Usted sabe los días que toca pago los ladrones están pendientes, entonces de esta manera nos garantizan seguridad que siempre lo hemos tenido», dijo la funcionaria de salud.
«Este pago también nos ayuda a organizarnos económicamente en el hogar y más que estamos cerca del fin de semana largo; bien por el Gobierno que siempre está preocupado por nosotros los trabajadores de la salud», agregó.
«Siempre la dedicación con el pueblo para que los trabajadores podamos realizar nuestras compras ya que todos tenemos necesidades en el hogar, también por el Día Internacional del Trabajador. Siempre el Gobierno asegura nuestro pago y ese día con la celebración, y gracias a Dios estamos trabajando que es lo mas importante», expresó Maria Barquero, trabajadora de salud.
Pago efectivo para las familias
Por su parte Heriberto José Avilés, otro trabajador, considera que el retiro del pago les ayuda a sustentar las necesidades del hogar.
«Uno de los beneficios de recibir el pago anticipado es que podemos solventar nuestras necesidades en el hogar. Ante el fin de semana largo hay que saber distribuir nuestro dinero y se valora el esfuerzo que hace nuestro buen Gobierno para nuestras necesidades», destacó.
«Este es un gran beneficio que estamos recibiendo; nos cae bien este adelanto y lo mejor que retiramos nuestro dinero en paz, tranquilidad y seguridad. Y bueno, a organizarnos bien por este fin de semana largo, porque también hay que salir con la familia; no solo trabajar», señaló José Esteban Aguilar, trabajador del MINSA.
Esta acción es un cumplimiento del Gobierno de Nicaragua para garantizar el sustento a los trabajadores del sistema público de salud.
Para este fin de semana largo las autoridades han preparado una serie de actividades para el disfrute de las familias en un ambiente sano y lleno de tranquilidad.
Nota elaborada por: Amanda Pérez