Con la entrega de títulos finalizó el curso de gastronomía en donde se contó con la participación de protagonistas de varias zonas del casco urbano de Nueva Guinea, incluyendo la participación de dos jóvenes quienes trabajan en restaurantes.
En las horas prácticas pudieron aprender los protagonistas a realizar diversos platillos como rondón con coco, gallopinto con coco, ceviches, baho, lomo pinchado; entre otros alimentos.
Para la docente Ángela Huete, quien fue la que tuvo la disponibilidad de brindar el curso, expresó que está muy bien que se "estén brindando estas nuevas formas de aprendizaje, porque así las protagonistas podrán elaborar variación de alimentos, y qué mejor que conocer parte de la receta caribeña ya que ahora estamos más conectados a través de la vía de carretera".
Otra participante de nombre Jasiry Roble manifestó que se sentía motivada porque es bueno "estarse actualizando para preparar ricos alimentos, en las actividades familiares y eventos especiales". Ella agradeció al Gobierno por interesarse a que las mujeres aprendan y que lo pongan en práctica.
Lee también: Pesca y comercio de mariscos se desarrolla con normalidad en Masachapa
Doña Amparo Amador dijo que aprendió de todo un poco porque con este aprendizaje "nuestros conocimientos se amplían y de esta forma podemos ofertar variación de menú a la clientela".
Sandra Sánchez, quien preparaba un rico ceviche, indicó que con este aprendizaje mejorarán "su cuchara" ya que podrán ofertar diversos platillos y le parece una excelente idea que se promueva la gastronomía nicaragüense. "Agradezco al Gobierno de la república por estar brindando estas oportunidades", señaló.
Al final todas las protagonistas recibieron certificados avalados por INATEC y la alcaldía municipal, ahora ya son competentes para emprender un negocio o ponerlo en práctica si laboran en restaurantes o comiderías.
En la actividad se contó con la alcaldesa Claribel Castillo quien motivó a las presentes a seguir adelante.