Al menos 4 personas atrapadas al hundirse una carretera en Portugal

socavon

Lisboa, 19 nov (EFE).- Al menos cuatro personas están atrapadas tras hundirse hoy parte de la carretera que une las localidades de Borba y Vila Viçosa, en la región del Alentejo, en el sur de Portugal.

La vía se abrió a lo largo de varios metros y, al ceder el suelo, algunas personas quedaron atrapadas dentro de una cantera situada junto a la carretera, confirmó a Efe el Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Évora (CDOS).

La fuente indicó que al menos son cuatro las personas atrapadas, sin que por el momento se conozca su estado.

Por el socavón de la carretera se colaron un turismo y una máquina usada en los trabajos de la cantera.

En un lugar trabajan actualmente 43 bomberos y miembros de personal de socorro, catorce vehículos terrestres y un medio aéreo.

 

En 2017, un inédito socavón de al menos siete metros de profundidad y diez de diámetro se formó en Ciudad de México tras las fuertes lluvias desatadas por el paso de la tormenta tropical Lidia en el Pacífico, sin que haya víctimas o heridos.  

El hundimiento se registró a unos pasos del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la megaurbe y frecuentada por numerosos turistas.

Imágenes transmitidas por televisoras locales mostraron cómo de manera espectacular se formó el boquete en la tierra, dejando expuestos tubos de drenaje e instalaciones eléctricas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que este fenómeno fue resultado de las fuertes lluvias y de las condiciones del subsuelo de Ciudad de México

"Vivimos en una ciudad que fue un lago y el subsuelo tiene características de permeabilidad muy diferente", dijo el funcionario en rueda de prensa al alertar que pueden presentarse fallas similares en otras zonas.