Nueva York, 21 nov (EFE).- Una persona falleció hoy en un accidente de tráfico en el neoyorquino puente de Brooklyn, donde varios vehículos se incendiaron tras una colisión múltiple, informaron las autoridades.
Además, otras seis personas resultaron heridas leves en el choque, en el que se vieron involucrados cuatro automóviles, tres de los cuales terminaron en llamas, según medios locales.
El accidente, registrado en plena hora punta, obligó a cerrar temporalmente todo el tráfico en el puente, una de las principales conexiones entre los distritos de Brooklyn y Manhattan.
- Te puede interesar: EEUU y Canadá piden no comer lechuga por brote de E. coli
El Departamento de Bomberos de Nueva York, que desplegó decenas de efectivos en la zona, confirmó el fallecimiento de una persona e informó de que el fuego fue sofocado, permitiendo la reapertura del puente.
#EU:
Un muerto y un herido son el resultado de un accidente de tránsito que provocó un incendio sobre un puente de #Brooklyn, autoridades investigan que provocó el choque. pic.twitter.com/zZmwiMOSMo
— EL INFORMANTE U.S.A (@ElinformanteUS) November 21, 2018
Nathaniel González y su esposa estaban tomando fotos de la boda, solo un día después de su matrimonio. "Estábamos justo en el puente, y todo lo que escuchamos fue bang, bang, bang", dijo.
"Y miramos por encima, y ??el fotógrafo no nos dejó ver lo que estaba pasando. Finalmente, corrí hacia el borde de aquí al final, y acabo de ver un enorme incendio que se estaba saliendo de control". NewsCopter7 y el video del teléfono celular capturaron la bola de fuego, la respuesta del FDNY y la investigación subsiguiente.
#FDNY members are operating on scene of multiple vehicles on fire on the Brooklyn Bridge. There is one civilian fatality reported. The fire has been knocked down. pic.twitter.com/cPG5WVGazA
— FDNY (@FDNY) November 21, 2018
Todo el puente estuvo cerrado al tráfico durante aproximadamente una hora y los principales atascos de tráfico continuaron derramándose en las carreteras circundantes incluso cuando se reabrieron, comenzando con los carriles que iban hacia Manhattan. Las fotografías mostraron los cascos carbonizados de tres vehículos y un cuarto a unos pocos pies de distancia con daño corporal.
El naufragio ocurrió en una parte del puente sobre tierra en el lado de Brooklyn del East River, cerca de donde los conductores giran para salir de las rampas y las carreteras de superficie.