El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fue una de las autoridades que recibió los restos mortales del político prominente de la Revolución Bolivariana.
Los restos mortales del embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, llegaron al país suramericano este miércoles, provenientes desde La Habana, capital de Cuba.
El acto solemne de llegada fue realizado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.
Los restos de quien también fue ministro de Energía, Petróleo, Economía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron recibidos con honores por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Para rendirle homenaje a Rodríguez Araque abrieron en Cuba un libro de condolencias que estará a disposición de los interesado hasta el viernes 23 de noviembre.
#EnVideo || Alí Rodríguez Araque se desempeñó en importantes cargos tanto en la presidencia del Cmdte. Chávez, como en la actual presidencia de @NicolasMaduro, fue un insigne combatiente revolucionario. pic.twitter.com/QByfB7mUd0
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) November 21, 2018
Rodríguez Araque murió a los 81 años de edad en La Habana, donde ejercía como embajador de Venezuela.
El diplomático era graduado en leyes y en economía. Además, desempeñó diversos cargos políticos, entre ellos senador del Congreso, diputado principal, ministro de economía y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó Telesur.
Te recomendamos: Gobierno de Costa Rica sin fecha para pagar aguinaldo a trabajadores
Este martes el Gobierno de Nicaragua envió un fraterno abrazo y condolencias a los hermanos venezolanos por la muerte de Alí Rodríguez.
#NOTICIA | Unasur expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex-Secretario General Alí Rodríguez Araque
https://t.co/QxG6H2oWTe pic.twitter.com/EZACXRUEJv
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) November 21, 2018
"Al presidente Nicolás Maduro, al Canciller Jorge Arreaza, al pueblo de Venezuela un gran abrazo ante la partida a otro plano de vida del hermano revolucionario Alí Rodriguez, guerrillero intelectual, político, hijo de la patria grande… un abrazo al pueblo, seguro que el legado de Alí prevalece en los sueños de las familias venezolanas", dijo Rosario Murillo.