LONDRES (AP) — El prominente cineasta británico Nicolas Roeg falleció a los 90 años. Su carrera abarcó seis décadas y era conocido por hacer filmes provocativos y por haber trabajado con grandes estrellas del rock, como Mick Jagger y David Bowie.
El director de «Don’t Look Now» “No mires ahora” y otros filmes murió la noche del viernes, informó su hijo Nicolas Roeg Jr. En declaraciones a la agencia Press Association de Gran Bretaña.
“Fue un padre genuino”, dijo Roeg Jr. “Acababa de celebrar su cumpleaños 90 en agosto”.
No dio más detalles de la muerte de su padre durante una breve llamada telefónica.
- Te puede interesar: Un herido por balacera en centro comercial de Nueva Jersey
Roeg trabajó con Jagger en «Performance» y con David Bowie en «The Man Who Fell to Earth» (“El hombre que cayó a la Tierra”).
La última gran película de Roeg fue «The Witches» («Las brujas»), en 1990, protagonizada por Anjelica Huston.
Se abrió camino en el mundo de la dirección después de ser aclamado como director de fotografía. Comenzó su carrera como aprendiz de editor en 1947. Dijo que no podía entender cómo alguien podía convertirse en director sin haber trabajado primero en la fotografía.
Roeg, quien nació en Londres, trabajó en varias películas famosas como «Lawrence de Arabia» y «Fahrenheit 451» antes de entrar en las filas de la dirección en 1970.
Además ha sido una gran influencia para directores de cine como David Lynch, quien hereda parte de su estética y de su característico surrealismo. También influye al escritor de novelas gráficas Alan Moore, en trabajos como Watchmen, una de las mejores obras del escritor.