Kante se reivindica; Chelsea vence a Fulham

chelsea

N'Golo Kante se reivindicó tras las críticas que le lanzó su entrenador a la mitad de la semana, y el Chelsea venció el domingo 2-0 a Fulham en un duelo entre rivales londinenses de la Liga Premier.

El volante francés robó el balón a Jean-Michel Seri, avanzó con el esférico y lo cedió al español Pedro Rodríguez, quien anotó a los cuatro minutos para que Chelsea tomara la ventaja en Stamford Bridge.

Ruben Loftus-Cheek marcó el segundo gol a los 82, luego de una estupenda jugada de Eden Hazard.

El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, dijo durante la semana que Kante no se adaptaba todavía a su nuevo papel, más ofensivo. Criticó la actuación del mediocampista el fin de semana anterior, en una derrota por 3-1 frente a Tottenham.

Ése es el único revés del Chelsea en lo que va de la campaña.

Muchos consideran a Kante el mejor contención del mundo, pero no realiza esas funciones para los Blues desde la llegada del brasileño Jorginho para la presente campaña.

Chelsea se acercó de nuevo a siete puntos de Manchester City, que lidera la liga. Ambos conjuntos se medirán en Stamford Bridge el próximo fin de semana.

El tanto de Pedro fue el número 1.000 del Chelsea en la Premier. Es el tercer equipo que ha llegado al millar de dianas, después del Manchester United y el Arsenal.

Villa se reencontrará con Iniesta en el Kobe de Japón

David Villa se reencontrará con Andrés Iniesta, su excompañero en el Barcelona y en la selección española, tras firmar con el club japonés Vissel Kobe para militar ahí a partir de la próxima campaña.

Villa, delantero de 36 años, anunció el fichaje el sábado, mediante un video en YouTube.

El miércoles, Villa había revelado que dejaría las filas del New York City FC en la MLS en diciembre, una vez que expirara su convenio actual.

El “Guaje” Villa comenzó su carrera en el Sporting de Gijón, en 2000, antes de jugar para Zaragoza y Valencia. Se unió a Iniesta en 2010, y ganó dos títulos de La Liga española y uno de la Liga de Campeones con el Barcelona.

Fue también una pieza fundamental en la selección que se coronó en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

El Vissel, que contrató también en fechas recientes al alemán Lukas Podolski, finalizó décimo en la primera división japonesa, tras una decepcionante temporada de 2018.