La Dirección General de Bomberos de Nicaragua, DGB, inspeccionó la mañana de este viernes los puestos de venta de pólvora, ubicados al costado sur de la Rotonda La Virgen, en Managua.
Las autoridades realizan esta inspección para comprobar que los vendedores están cumpliendo con las normas requeridas para garantizar la integridad física de compradores y vendedores.
"De forma periódica, la Dirección General de Bomberos estamos revisando este tipo de instalaciones, donde se venden juegos pirotécnicos; específicamente vemos que las normas de protección se están cumpliendo cabalmente, revisamos lo que es el componente eléctrico, sensores portátiles que estén funcionando de manera correcta, barriles que estén llenos de agua y que se mantengan solo las personas que le brindamos la capacitación en días anteriores; de manera que no pueden haber otras personas acá vendiendo de este tipo de artefactos", explicó el subcomandante Francisco Reyes, jefe de bomberos del Distrito VII de Managua.
De tu interés: Imponente Crucero Norwegian Star atraca con más de 2 mil turistas en Puerto Corinto
Los vendedores que se instalaron en ese sector desde el pasado 16 de noviembre para ofertar a las familias los diferentes tipos de juegos artificiales para celebrar La Purísima y las fiestas decembrinas, expresaron que las medidas tomadas por los bomberos les permite trabajar tranquilos, puesto que cuentan con el equipo básico para atender cualquier eventualidad.
"Vinieron a ver la bodega, a ver cómo la teníamos, si la teníamos ordenada; qué como teníamos la pólvora, pero todo está normal porque ya sabemos que año con año así es; esa es rutina de ellos y es una seguridad para nosotros también", manifestó Margarita Quintanilla, vendedora de pólvora.
"Indicaron que tuviéramos las aguas y tenemos el barril de agua y tenemos los rótulos para tomar en cuenta las precauciones que debemos tomar con los niños, tanto con las personas que vienen en estado de ebriedad que no les podemos vender", indicó el señor Crecencio Sevilla, vendedor de pólvora.
Como medida de seguridad una unidad del cuerpo de bomberos permanece en el lugar para atender cualquier incidente.
"Los bomberos están aquí, la Policía viene y estamos bien tranquilos y seguros con ellos", comentó Karla González, vendedora de pólvora, quien aprovechó para invitar a las familias a comprar sus productos para celebrar este viernes 7 de diciembre La Gritería, en honor a la Inmaculada Concepción de María.