Nube tóxica por incendio cubre Roma

roma

ROMA (AP) — Las autoridades de Roma recomendaron a los residentes el martes cerrar sus ventanas y permanecer en el interior luego de un incendio masivo en una planta de tratamiento de residuos que cubrió gran parte de la Ciudad Eterna con humo denso.

Las escuelas enviaron mensajes informando a los padres que los niños permanecerán bajo techo y la alcaldía instó a los romanos a no comer alimentos cultivados alrededor de la planta, lo que sugiere que hay temor de que queden residuos tóxicos en la parte norte de Roma.

Una enorme columna de humo negro salía desde la planta horas después de que el fuego estallara en la madrugada e incluso los residentes en el sur de la ciudad se despertaron en medio de un aire denso.

 

Los problemas de recolección y eliminación de basura en Roma son notorios.

 

Alrededor de cuarenta bomberos han sido movilizados este martes para dominar el incendio, informaron las autoridades.

Humo y olor a quemado cubre amplios barrios de la capital italiana, mientras los bomberos han controlado las llamas que salían de la planta de 2000 m2, perteneciente a AMA, la empresa municipal para la gestión de residuos. 

La planta ha sido siempre blanco de críticas por parte de los residentes, que temen una mala gestión de los residuos y problemas para la salud. 

Según los medios de comunicación locales, la fiscalía ya había abierto una investigación por "contaminación ambiental y tratamiento de residuos no autorizados".