A las ocho de la mañana de este sábado se supo del fallecimiento de una persona de identidad desconocida, cuyo cuerpo se encontraba en el cauce del puente conocido como Los Cabros, ubicado en la carretera panamericana, cerca de Sacos Macen.
Testigos aseguran no conocer nada acerca del fallecido, únicamente cuando se despertaron lograron divisar un despliegue policial en la zona, al ver eso inmediatamente se alarmaron y comenzaron a indagar pero no lograron conocer los motivos de su muerte.
Te interesa: Un comerciante y dos delincuentes muertos en Nueva Guinea
La Policía Nacional, por medio de una nota de prensa esclareció lo ocurrido con relación a este caso:
La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que hoy sábado, quince de diciembre, a las seis y cuarenta minutos de la mañana, recibió llamada a través del centro de Emergencia, 118, informando que sujeto desconocido se movilizaba en bicicleta portando arma de fuego, asaltando a los pobladores del sector cercano al Balneario de Xiloá, Puente Los Cabros 200 metros al sur, municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.
Patrulla Policial Código 873, acudió al llamado de los vecinos con la finalidad de verificar la denuncia, cerca del Balneario Xiloá, encontrando al sujeto desconocido, que portaba arma de fuego, a quien se le dio voz de "Alto, Policía Nacional", este hizo caso omiso y realizó disparos en contra de los integrantes de la Patrulla Policial.
Los policías miembros de la Patrulla, ante el inminente peligro de sus vidas y las de los pobladores, en legítima defensa, repelieron la agresión, resultando fallecido el delincuente.
El fallecido, sujeto desconocido, de aproximadamente 38 años, cabello negro entrecano, barba escasa, de 1,66 metros de estatura, piel morena, vestía dos chores: uno negro y uno azul, camisola negra, camiseta blanca, chinelas negras.
Leé también: Chinandega: Una persona fallecida tras fuerte accidente de tránsito
En el lugar del suceso se ocupó al delincuente Revolver Calibre 38 Colt especial, con número de serie borrada, seis cartuchos, tres de ellos percutidos, 1 bicicleta color azul, 1 bolso con leyenda Morgan, color verde y 1 gorra azul.
Equipo Técnico de Investigación y Peritos de Criminalística, realizaron las diligencias pertinentes.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.