El rostro de la niñez, del departamento de Masaya, se iluminó con una sonrisa al recibir como todos los años para época de navidad un juguete, que es enviado por el Gobierno Central con mucho cariño, esto como un estímulo por la culminación del ciclo escolar.
"Muy alegres de poder cumplir con las orientaciones que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos ha encomendado, de entregar los juguetes en todas las escuelas de Masaya. Nuestro Gobierno ha mandado este juguete como estímulo a todos los niños, desde el preescolar hasta el tercer grado, sin distinción de raza, religión o credo político; el único requisito que hayan iniciado y finalizado el periodo escolar 2018", explicó la delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED), Idania Téllez.
Te interesa: Gobierno inaugura electrificación en la comunidad de Koom, Río Coco
Este estímulo fue recibido con alegría, tanto de los niños y niñas como de los padres de familia, que desde horas tempranas llegaron a los centros educativos para retirar el juguete deseado por sus hijos.
"Tengo mi juguete, que me mando el Comandante Daniel Ortega, gracias al Comandante me siento alegre que tengo juguete y me gusta", dijo Eliezer Hernández, menor de 8 años que cursó el tercer grado en la escuela Cristóbal Rugama.
Francis Moreno es una madre de familia que llegó con su hija desde muy temprano para hacer fila al centro de educación Cristóbal Rugama, ella agradeció por el regalo para su pequeña y mencionó:
“Le damos gracias primero al Señor, que le dé más fuerza al Comandante Daniel, para que siga en el Gobierno y que tengan muchas bendiciones. Estoy muy agradecida porque se acuerda de sus niños y busca que pasen feliz navidad y un próspero año nuevo. Espero que sigamos en más victorias, para que sigan beneficiando a los niños y que pase lo que pase, no se rinda”.
"Le agradezco mucho al Presidente, por acordarse de los niños de primaria, le doy gracias a Dios porque siempre nos cumple y los niños se ponen alegres por los juguetes que les dá el Gobierno. A las seis de la mañana ya estaban desesperados en venirse y fuimos de los primeros", expresó Jenny Hernández.
A nivel departamental, la entrega de juguetes se hizo de manera simultánea en los 213 centros educativos públicos, beneficiando a un total de 32,832 niños y niñas, desde el primero al tercer grado y de preescolar formal y comunitario.