Desde todos los mercados y centros comerciales de Nicaragua, así como restaurantes y hoteles, se estará realizando del 19 de diciembre al 6 de enero el festival de descuentos con el fin que las familias puedan realizar sus compras con rebajas en los productos.
Este festival de descuentos cuenta con el apoyo del Gobierno con el fin que se dinamice más la economía del país.
"Nos hemos reunido con diversas instancias y hemos acordado la realización de un festival para todas las familias nicaragüenses, que hemos denominado festival de descuentos que se desarrollará en centros comerciales, mercados populares, departamentos y municipios del país, así como en hoteles y restaurantes y bares para seguir promoviendo los espacios de recreación para las familias. Desde el miércoles 19 de diciembre al 6 de enero en todo el territorio nicaragüense, para que las familias nicas tengan acceso a los productos con precios favorables, descuentos, rebajas, ofertas especiales de los comerciantes", dijo Laureano Ortega, asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua.
De tu interés: Presupuesto de Educación 2019 crece para garantizar una buena enseñanza y con mejor infraestructura
Desde las alcaldías del país, se estará apoyando al pequeño comerciante, al emprendedor, que día a día forja camino, buscando el desarrollo de su familia y que ama a su país.
"Estamos acompañando este esfuerzo, ya estamos preparando programas de eventos con concursos, ferias navideñas, ferias gastronómicas y concursos gastronómicos, hípicas que se desarrollan en el país, eventos deportivos, competencias de ciclismo, competencia de moto velocidad y otros eventos que nosotros estamos apoyando para que haya mayor dinamismo en la economía", expresó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Giomar Irías.
Esta iniciativa está siendo acompañada por Comisión Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, quien su presidente Leonardo Torres, cree que ayudará a mejorar económicamente el país considerando que esta es la temporada más importante del año.
"Esperamos mejoren las ventas, en turismo, esperamos dinamizar la economía del país, el comercio está animado. Queremos avanzar en las ventas en bares y restaurantes y medianos hoteles, con esto nosotros cerramos la temporada alta de comercio y turismo y nos preparamos para el próximo año. Y queremos que el gran beneficiado al final del día sean los consumidores, por eso vamos a desarrollar desde todos los sectores, mantendremos nuestra política de descuentos", manifestó en rueda de prensa Leonardo Torres, presidente de CONIMIPYME.
A esta iniciativa seguramente más de alguno de los grandes empresarios se sumará, ofertando sus productos con descuentos, con el fin de lograr más ventas en la temporada de diciembre.