Las denuncias de personas que fueron torturadas en los tranques por los diferentes grupos terroristas y familiares de los asesinados, producto de la violencia que provocaban los golpistas, continúan llegando al Ministerio Público.
El motivo es la denuncia contra Miguel Mora, dueño del canal de televisión 100% Noticias, por ser el principal instigador a la violencia en Nicaragua durante el intento de Golpe de Estado.
La mañana de este miércoles se presentó a esta instancia el señor Ronaldo Alexis Molina Bermúdez, padre del joven Albín Yamil Molina Jockson, quien era jugador de baloncesto y se desenvolvía como trabajador de una imprenta. Éste fue ultimado de un balazo, cerca de la antigua embajada americana que hoy en día funciona como call center con el nombre de Sitel, cerca de Guanacaste; cuando por medio de la violencia que incitaba Miguel Mora, los denominados auto convocados lo asesinaron el 20 de abril a las 8 de la noche, dejando dos hijos en la orfandad.
Lee también: Capturan a «Los Chakas», delincuentes que robaban en Carretera a Masaya
«Vengo a poner la denuncia en contra de Miguel Mora por que es uno de los protagonistas de la muerte de mi hijo, por que la información mediática que lanzó y vive lanzando fue causa para que mi hijo se fuese a asomar a una manifestación y resultara herido. Él tenia 35 años, le pegaron un balazo que le perforó los pulmones, nosotros habitamos en Batahola Norte», aseguró Don Ronaldo.
Así mismo también se hizo presente Tania Ebelkis Galeano Sánchez, esposa de Eduardo Antonio Sánchez Flores de 31 años, quien fue ultimado de cuatro balazos y era habitante de el barrio Jorge Dimitrov, dejando tres hijos en orfandad. Este ciudadano se desempañaba como tapicero y era el sustento del hogar.
«Mi esposo lo mataron en la rotonda de Santo Domingo, me le pegaron varios balazos en el tórax y eso provocó su muerte. El hecho ocurrió el 21 de abril y él falleció al día siguiente a las 10 am. Él venía de trabajar cuando se le aparecieron en un carro blanco, se bajaron y le dispararon. Culpo directamente a Miguel Mora quien a través de su canal incita al odio», aseguró la esposa.