La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua emitió nota informativa para divulgar sobre la retención de una embarcación de bandera hondureña y sus tripulantes, en el Golfo de Fonseca, ya que realizaban pesca ilegal.
A continuación el texto íntegro:
NOTA INFORMATIVA NO. 95/2018
FUERZA NAVAL RETUVO CUATRO PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN HONDUREÑA POR PESCA ILEGAL
El día 22 de diciembre del año 2018, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos del Golfo de Fonseca, reteniendo una embarcación de bandera hondureña de nombre “Mi Rocío”, que realizaba pesca ilegal aproximadamente a 1 milla náutica al norte de Punta San José y a 5 millas náuticas al suroeste de la boya # 4 en la posición φ: 13º06’00”N – λ: 087º35’00”W, los cuatros tripulantes y la embarcación no portaban documentación , chalecos salvavidas y demás medios establecidos por la ley.
Datos de la Tripulación:
1. Patrón: Denis Tomás Cárcamo de 24 años de edad, (hondureño).
2. Marino: Rigoberto Olivas de 41 años, (hondureño).
3. Marino: José Raúl Trujillo Ortiz de 27 años, (hondureño).
4. Marino: Ronald González Vargas de 29 años, (hondureño).
La embarcación fue trasladada a la Base Naval del Golfo de Fonseca y su tripulación fue entregada a las autoridades de Migración y Extranjería de Potosí, El Viejo, Chinandega.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACIÓN”.
REITERAMOS QUE “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico a los veinte y dos días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho
ESTADO MAYOR DEL DISTRITO NAVAL PACÍFICO
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA