Bogotá, 26 dic (EFE).- Al menos diez personas murieron y otras doce quedaron heridas al rodar por un precipicio un autobús que transitaba por una carretera rural de San Mateo, en el departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron hoy fuentes oficiales.
"Desafortunadamente fallecen tres personas en el lugar de los hechos y otras siete en centros asistenciales", manifestó a la emisora Blu Radio el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Fernando Triana.
Previamente, la Defensa Civil había informado en su cuenta de Twitter de solo dos fallecidos.
El oficial agregó que en el autobús viajaban 19 personas que se dirigían al casco urbano de San Mateo para hacer mercado y que el accidente ocurrió en el Alto del Toche, entre las veredas (aldeas) de Cuica y Guayabal.
Según Triana, el siniestro se produjo al parecer por fallas mecánicas en el vehículo, fabricado en 1967, y que no contaba con la revisión técnico y mecánica actualizada.
Según los últimos reportes, la cifra de fallecidos en el accidente de San Mateo asciende a 10. Cuatro de ellos perdieron la vida en el sitio de la tragedia, 2 de camino a un centro asistencial, 3 en el puesto de salud y una persona más que esperaba traslado al hospital de Soatá. pic.twitter.com/Dj3HkL7Wc5
— Boyacá Noticias 95.6 (@BoyacaEsNoticia) December 26, 2018
Cabe destacar que a inicio de este mes nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron y más de 20 resultaron heridas al accidentarse un autobús en el departamento colombiano de Valle del Cauca, adonde iban a disputar un amistoso juvenil de basquetbol.
El accidente ocurrió en el kilómetro 103 de la vía que comunica Buenaventura y Buga al occidente del país, señaló el lunes el coronel Wilson Gonzales, comandante de la policía de la zona.
“Vamos a investigar la causa de este accidente. Esta es una vía que tiene bastantes curvas… una posible falla en su sistema mecánico pudo haber terminado con este hecho. Hay varias hipótesis que varios a verificar a medida que pase la investigación”.
Los heridos fueron llevados a varios centros médicos de la zona.
En el autobús viajaban 32 personas entre familiares y un grupo jóvenes de entre 11 a 17 años que iban a disputar un partido amistoso de basquetbol juvenil.