Bogotá, 28 dic (EFE).- Al menos una persona murió y diez más resultaron heridos en una pelea que se produjo en un centro de detención temporal de la Fiscalía en Bogotá en la que los reclusos utilizaron armas artesanales, informó hoy la Policía Metropolitana.
La pelea se produjo en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) situado en el barrio de Puente Aranda, en el sur de Bogotá, según detalló al Policía Metropolitana en un escueto comunicado.
El fallecido, de 35 años, había sido detenido por hurto, y tras la pelea fue trasladado a un centro médico, donde murió.
Los demás heridos fueron trasladados por la Policía a otros centros médicos cercanos a la URI de Puente Aranda, donde se recuperan de manera satisfactoria, agregó la información.
Te recomendamos: Asesinan a un ciudadano suizo en el balneario de Acapulco
La Policía aclaro que en el tercer piso de la URI de Puente Aranda, donde está ubicada la celda en la que se registró la riña, se encuentran actualmente 223 detenidos pese a que la capacidad de la instalación es de 80 personas. EFE
#Bogotá | VIDEO: Un muerto y once heridos deja una riña dentro de la URI Puente Aranda
>>> https://t.co/dNXKy1AvwP pic.twitter.com/UoXrYhcwZh
— Caracol Radio (@CaracolRadio) December 28, 2018
El pasado mes de agosto, nueve personas heridas por riña en cárcel de Sonsón, Antioquia.
Con armas de fabricación carcelaria, como cepillos afilados y esferos, reclusos de la cárcel de Sonsón protagonizaron una riña que dejó como resultado nueve personas lesionadas.
El comandante de la Policía en este municipio del oriente antioqueño, capitán Camilo Suaza, explicó que siete personas sufrieron heridas por armas cortopunzantes y dos más por contusiones.