El mundo estalla en fuegos artificiales y deja atrás el 2018

mundo

El mundo estalló el martes en fuegos artificiales para saludar el nuevo año con una ola de fiestas en Asia, Europa y América dejando atrás a un turbulento 2018.

En Río de Janeiro, la emblemática estatua del Cristo Redentor cobró vida en 3D a través de proyecciones de luz, mientras en la playa de Copacabana la pirotecnia iluminó a más de dos millones de personas vestidas de blanco que bailaban al son de conciertos gratuitos.

La playa se iluminó con cientos de miles de pantallas de teléfonos móviles mientras la multitud grababa el espectáculo de fuegos artificiales.

Nueva York seguiría con su icónica caída de la bola de Times Square, el epicentro altamente mediatizado del júbilo estadounidense.

Te recomendamos: Tres heridos en el metro de Mánchester por un ataque con cuchillo

– Bodas, combates y fuegos artificiales –

Para los festejos de cambio de año, Sídney, la ciudad más grande de Australia, se iluminó con el mayor espectáculo de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en su emblemática bahía.

Un número récord de artefactos pirotécnicos, así como colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo ante un millón y medio de espectadores, con el célebre edificio de arquitectura futurista de la ópera al fondo.

En Japón, muchas personas acudieron a los templos para llamar al nuevo año, mientras en Saitama, al norte de Tokio, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather ganó al joven campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa en un esperado combate-espectáculo.

En Yakarta, la capital de Indonesia, más de 500 parejas se dieron el "sí, quiero" durante una gigantesca boda colectiva. Sin embargo en la capital, igual que en la provincia de Banten, recientemente golpeada por un tsunami, no hubo fuegos artificiales por respeto a las víctimas.

En Hong Kong, centenares de miles de personas acudieron a las orillas del puerto de Victoria Harbour para un fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

En Auckland, la capital económica de Nueva Zelanda, las doce campanadas de medianoche, anunciadas por una cuenta regresiva luminosa proyectada en la famosa Sky Tower, estuvieron marcadas por los fuegos artificiales lanzados desde la parte alta de esta torre de televisión.

En Dubái, los fuegos artificiales iluminaron la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, mientras que en otro emirato del Golfo, Ras al Jaimah, se intentaba alcanzar el récord del "espectáculo pirotécnico más largo del mundo".

Rusia vivió el nuevo año en varias zonas horarias. Conciertos y espectáculos de luces en los parques de la ciudad de Moscú, y más de 1,000 pistas de hielo abiertas para los aficionados.

El presidente Vladimir Putin invitó a los rusos, en un mensaje televisado, a trabajar juntos para "mejorar el bienestar y la calidad de vida, para que todos los ciudadanos de Rusia tengan cambios positivos en el año que comienza".

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on