Pekín, 3 ene (EFE).- Las autoridades chinas ejecutaron hoy a Gao Chengyong, un violador y asesino en serie que, a lo largo de 14 años, acabó con la vida de once mujeres en el norte de China.
El rotativo oficial Diario del Pueblo informó hoy de que Gao -conocido como el "Jack, el destripador" de China– fue ejecutado tras la aprobación de su sentencia por parte del Tribunal Popular Supremo.
Gao fue detenido en 2016 después de 28 años de búsqueda, cuando el asesino se ocultaba bajo la identidad de un tendero.
La detención fue posible con muestras de ADN y merced a que uno de sus parientes cometió un delito en 2015. Al detectar la policía que la identidad biológica del familiar guardaba similitudes con rastros dejados en los antiguos asesinatos por su autor, la pista acabó llevando hasta Gao.
- Te puede interesar: Dictan pena capital para asesinos de periodista de la BBC en Afganistán
En el juicio, el acusado admitió el asesinato de once mujeres -la más joven, una niña de ocho años- entre 1988 y 2002, en las ciudades septentrionales chinas de Baiyin y Baotou.
China ejecutó a Gao Chenguyong, el 'Jack el destripador' que mató a 11 mujeres en 14 años
Gao Chengyong, quien se hacía pasar por un vendedor, fue detenido en 2016 luego de 28 años de búsqueda, durante su juicio admitió el asesinato de once mujeres la más joven, una niña de ocho pic.twitter.com/OaMRtTSADC
— Moises Lopez (@chapoisat) January 3, 2019
El tribunal anunció en la versión china de Twitter, Weibo, que la sentencia había sido ejecutada. El tribunal supremo de China había aprobado la ejecución, agregó.
La policía vinculó por primera vez los crímenes de Gao en 2004, con un perfil policial en ese momento que lo describía como "solitario e insociable, pero paciente".
Cuando fue condenado, el tribunal dijo en Weibo que "para satisfacer su pervertido deseo de deshonrar y manchar los cadáveres, muchos de los cuerpos de sus víctimas fueron dañados y violados".