Un joven de 24 años atropelló y mató a su primo en Baláshija, región de Moscú. Los involucrados estaban grabando un video para la red social Tik Tok, informan varios medios locales.
El domingo pasado, los jóvenes estaban intentando realizar un complicado truco en directo. Para este utilizarían un coche y una estructura construida con empaques de papel higiénico y alfombrillas de goma.
Te puede interesar: Hombre propina fuerte bofetada a una mujer en el metro de Barcelona
El truco, ya ensayado varias veces, consistía en que uno de ellos aceleraría el coche para chocar y lanzar por el aire esa estructura. Sobre la estructura se encontraría el otro primo. Este último debía saltar al último momento y aterrizar ya detrás del coche.
Pero algo se salió del guión durante la grabación. La estructura colapsó antes del impacto del vehículo, por lo tanto, el joven que estaba encima cayó al suelo y el coche, que venía acelerado, lo arrolló.
El video, grabado por unos amigos, fue eliminado inmediatamente de la red social, pero se guardó en un dispositivo y ayudó a la Policía a esclarecer las circunstancias.
El conductor confesó el papel que había desempeñado y se enfrenta a acusaciones de homicidio por negligencia.
Homicidio por negligencia
<<Homicidio por negligencia>> significa una muerte causado por la acción o inacción criminal o negligente. Sobrevivientes puede demandar un reclamo del homicidio por negligencia para buscar compensación para los daños y perjuicios.
Otros casos fatales en Tik Tok
En abril de 2019, un niño de 19 años llamado Salman Zakir, recibió un disparo accidental de su amigo Sohail en la mejilla mientras intentaba hacer un video en dicha plataforma. El tiroteo finalmente resultó en la muerte de Salman y sus otros dos amigos fueron arrestados por el incidente.
Los casos de accidentes y consecuencias fatales se siguen multiplicando en diversos países, mientras que las autoridades tratan de presionar, hasta el momento sin éxito, para que la plataforma endurezca sus controles de acceso para los menores de edad.