El presidente mexicano reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta "fincar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso.
La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó a 91 personas mientras que otras 52 quedaron heridas.
Te interesa:Brigada médica brinda atención en la comunidad indígena de Wountha
En rueda de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la nueva cifra de fallecidos en la explosión.
#ENVIVO I Presidente de México, @lopezobrador_ informa que la cifra de fallecidos por la explotación de un ducto de combustible en Hidalgo aumentó a 85 → https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/ACXxluVq3m
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 21, 2019
"No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia", aseveró López Obrador.
AMLO reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta "fincar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso, una de las tragedias más mortales de México en décadas.
El titular de la Secretaría de Salud de México, Jorge Alcocer, indicó que el número de hospitalizados ha pasado de 66 a 58, pues en las últimas horas, además de los seis fallecidos, se dieron dos altas por mejoría en la salud.
?? #ConferenciaPresidente | Se apoyará a las y los familiares de las víctimas con todos los gastos médicos y funerarios.
Suman 85 personas fallecidas por la explosión en #Tlahuelilpan, Hidalgo. 58 personas continúan hospitalizadas en espera que sus condiciones médicas mejoren. pic.twitter.com/8Hy41KnbjU
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 21, 2019
Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó la gran "dimensión" de la tragedia y tendió una mano a los familiares, asegurando que recibirán ayuda económica para el sepelio y se continuará con la investigación.
Fayad reconoció que falta una "largo trecho por recorrer en el que pueden pasar horas, días, semanas o meses para la identificación de los restos". El gobernador no descartó acudir a organismos extranjeros para analizar los restos.
El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de gasolina y empezó a sustraer el combustible.
La explosión del ducto de gasolina se dio en medio de la lucha que ha emprendido el mandatario mexicano en contra del robo de combustible a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.