El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está garantizando la merienda escolar para los niños y adolescentes que estudian en preescolar y primaria de todos los centros públicos de la zona urbana de la ciudad de León.
Tres rastras con productos de granos básicos llegaron a primera hora de este martes 22 de enero al centro escolar Salzburgo, donde posteriormente serán distribuidos a los demás centros de estudios.
“Estamos recibiendo la primera entrega de la merienda escolar de los niños; 2,025 galones de aceite, 1,093 sacos de arroz, 1,093 sacos de cereal, 782 sacos de frijoles y 1,247 sacos de maíz, destinados para todos los niños de preescolar de todos los centros públicos y todos los niños de primaria, de primero a sexto grado”, dijo Elsa María Treminio Gómez, trabajadora de la delegación del Ministerio de Educación en León.
Te puede interesar: MINED garantiza merienda escolar en escuelas de Río Blanco
Esta alimentación proporcionada por el Gobierno Sandinista permite beneficiar a las familias de escasos recursos económicos. “Esta es una gran bendición que Dios permite a través del Gobierno, traer esta alimentación a todos los niños que a veces vienen sin desayunar a sus colegios y esto les permite a los padres de familia tener un sustento más para ayudarse a que los niños vengan y reciban la educación con una buena alimentación”, expresó Treminio Gómez.
El Ministerio de Educación realizará las demás entregas para este año en el mes de mayo y agosto.