Este próximo cuatro de febrero inician las clases en todas las escuelas y colegios públicos del país, por tal razón el Ministerio de Educación ha iniciado la distribución de la merienda escolar en las escuelas de los diferentes municipios del país.
En las bodegas del colegio Salinas Pinell, de Nueva Guinea, ya se encuentra la merienda escolar para ser distribuida el fin de semana en los demás centros de estudios.
Te puede interesar: Conocé las rutas turísticas para veranear en Nueva Guinea
Lilian Maleaños, docente del colegio Salinas Pinell, expresó, “que es de suma importancia la merienda escolar para los niños y niñas, porque adquieren un mayor aprendizaje, a la vez contribuyen a la nutrición y permanencia de los estudiantes en cada centro de estudio”.
Añadió que "ya son varios años que se ha venido dando este alimento, durante este tiempo logramos que los padres de familias se coordinen con sus docentes, para que a los niños les llegue en tiempo y forma la merienda, lo que es de gran ayuda para los padres de familia".
En el municipio de Nueva Guinea serán beneficiados 286 centros escolares, en la modalidades de preescolar, primaria regular , primaria multigrado , primaria a distancia en el campo , secundaria a distancia centros públicos y subvencionados, para un total de 15, 487 estudiantes protagonistas que en este año lectivo serán beneficiados con la merienda escolar.
A estas escuelas se les han distribuido cantidades precisas de alimentos, para que sean elaborados al menos en los primeros tres meses de clases.
La merienda escolar se distribuye en todas las escuelas públicas del municipio, las y los maestros, en conjunto con madres y padres de familias, realizan reuniones previas para coordinar la preparación de los alimentos, los que juegan un papel muy importante a diario y esta pueda ser distribuida todos los días de clase.
En el centro escolar lo que se recibió fue arroz, frijoles, aceite vegetal, cereal fortificado y maíz.