Dirian Pichardo Rivas salió a invitar a diferentes cristianos de la iglesia católica, porque supuestamente harían un culto y rezarían por la recuperación de su madre. Éste había hablado con un padre para que se encargara de la misa, sin que nadie se imaginara la terrorífica escena.
"Nos invitó a mí y a mi hermana, nosotras llegamos a la casa con un niño y cuando vimos estaba la señora Isabel sentada en una esquina sobre un colchón, inflamada, desnuda y como con aceite para conservarla. ¡QUE HORROR!, un trauma para el niño, ella era una señora bien hermosa y solo vivía con su hijo que es agrónomo, pero dejó su trabajo por cuidarla a ella", dijo la señora Nora Sandoval, testigo del hecho que se registró en el barrio La Fuente, en Managua.
Te recomendamos: Robo millonario deja aterrados a pobladores de Villa Dignidad
Según vecinos, la señora tenía tiempo de estar enferma y, supuestamente, había fallecido el lunes pasado.
Su hijo y ella estaban medicados, él por supuestamente por problemas psicológicos. Se dice que el joven se dedicó tanto a cuidar a su madre que no aceptó la muerte.
#ULTIMAHORA #Nicaragua | Dirian Pichardo Rivas practicaba exorcismo a su madre fallecida desde el pasado lunes.
Medicina forense extrae el cuerpo para determinar la causa de la muerte de la señora Isabela Antonia Rivas.
Detalles en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/QDlJrjXTKb
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 2, 2019
Los familiares estaban impresionados con la noticia y no se esperaban que Dirian escondiera tanto tiempo el cuerpo de su madre. La señora Karla Rivas, sobrina de la fallecida, afirma que ellos casi nunca salían de su casa y que no les pareció extraño no verla tanto tiempo.
La Policía Nacional atendió el llamado de los cristianos que habían llegado al culto que Dirian había organizado y de inmediato acordonaron la zona, deteniendo al joven para realizar las investigaciones.
De igual forma, Medicina Forense preparó el cuerpo para su traslado y determinar la verdadera causa de la muerte de Doña Isabel.