La mañana de este jueves la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional inauguró el complejo Evaristo Vásquez, en Managua, cuya instalación es de un área de 3,520 metros cuadrados y cuenta con todas las medidas para los esclarecimientos de los distintos casos que se presenten en Nicaragua.
El acto de inauguración estuvo a cargo del primer comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, quien afirmó que la inversión fue de 183 millones de córdobas. Esta obra fue financiada con recursos del Presupuesto General de la República.
Con estas instalaciones se tendrán mejores capacidades de esclarecimiento de los hechos delictivos, especialmente en los crímenes violentos y otros casos de relevancia que atentan contra la vida, integridad física y bienes de las personas nicaragüenses.
De tu interés: Consulta a reforma tributaria de Nicaragua se desarrolla exitosamente
Así mismo este complejo cuenta con un área de enfermería que servirá para brindar atención médica a los privados de libertad con los equipos necesarios. También se cuenta con una ambulancia que será utilizada para trasladar a cualquier persona si se amerita.
"Por lo general los pacientes que atendemos son los diabéticos, hipertensos y con problemas respiratorios. A los diabéticos les hacemos sus exámenes periódicos, los hipertensos su control de presión arterial. Esos eran los casos que se presentaban en las instalaciones anteriores de (la Dirección de) Auxilio Judicial", aseguró el doctor Jorge Morán Pozo.
Estas instalaciones cuentan con 15 celdas con capacidad para seis personas cada una y se divide en tres sectores; mujeres, hombres y celdas especiales, cada una cuenta con su baño propio y su cama o litera.
Evaristo Vásquez fue fundador de la Policía Nacional de origen panameño, quien falleció el 7 de mayo del año 1958 en la Región Autónoma del Caribe Norte, defendiendo la Revolución Popular Sandinista.