Cuatro niños pequeños, incluidos dos encerrados en una jaula de perros, fueron encontrados en el establo de una casa al norte de Texas, de acuerdo con reportes policiales.
Los oficiales descubrieron que dos niños desnutridos estaban metidos en una jaula para perros mientras que otros dos estaban cubiertos de excremento y orina, en lo que el alguacil describió como el peor caso de abuso infantil que haya visto, destaco Infobae.
El descubrimiento se realizó el martes por la mañana cuando la oficina del alguacil en el condado de Wise, cerca de Dallas-Fort Worth, fue llamada a una propiedad por un reporte de un disturbio doméstico entre un hombre y una mujer, según la cadena de televisión NBC.
Te recomendamos ver: Maestra es descubierta con un adolescente en la cama
La pelea entre las dos personas fue lo que llevó a los oficiales a la casa rural, donde encontraron al hombre con cortes en la cara.
Cuando los comisarios hablaban con los adultos, escucharon las voces de dos pequeños de 3 y 1 año, respectivamente. Posteriormente se percataron de la presencia de otros dos menores de 4 y 5 años, quienes estaban dentro de la jaula.
Los menores fueron llevados a revisión al Centro Médico de Cook en Forth Worth, de acuerdo con Craig Johnson, el jefe adjunto del condado de Wise.
Johnson dijo que había un refrigerador en la sala de estar pero tenía un candado. El interior de la casa estaba "sucio y desordenado".
"Había mucha comida dentro del establo, pero el refrigerador y los armarios habían sido cerrados con llave para que los niños no pudieran entrar a buscar comida", declaró el alguacil, Lane Akin.
"Encerrar a un niño, en cualquier momento, en una jaula para perros es inaceptable", le dijo Craig Johnson al medio. "Cuando los encuentras en el estado en que se encontraron hoy, cubiertos de materia fecal, sin alimentos disponibles para ellos, y sin que parezca que se les haya atendido, es inaceptable. Es malo", afirmó.
El jefe adjunto dijo que la residencia a la que acudieron era un "edificio tipo tienda de metal", con habitaciones en el interior.
La cárcel del condado de Wise identificó a los adultos arrestados en la casa como Andrew Joseph Fabila de 24 años y Paige Isabow Harkings también de 24 años.
Ambos están detenidos por cuatro cargos de peligro infantil, de acuerdo con un funcionario de la cárcel. Harkings, quien es la madre de los cuatro niños, fue acusada de asalto agravado. Se sabe que Fabila, es el padre de uno de ellos.