30 parejas de Nueva Guinea se prometen amor eterno ante Dios y las leyes civiles este 14 de febrero, aprovechando el festejo del dia del amor y la amistad.
En una ceremonia civil, donde la edad no tuvo límites, 30 parejas contrajeron matrimonio. Tal es el caso de Isabel Castillo quien, tomada de la mano de su ahora esposo, expresó que esperaban este día muy ansiosos para unirse en matrimonio.
Lee también: Matrimonio ejemplar de Somotillo lleva 75 años de puro amor
Estas uniones civiles estuvieron a cargo de la Dra. Maria Isabel Halsán, quien en su mensaje expresó que, "todos reconocemos que el matrimonio es la fundación de nuevas familias unidas por el amor, el respeto y la solidaridad".
Por su parte, Ronald Peralta, un contrayente, dijo que el amor no está en lo físico, sino en el corazón, más de ocho años de compartir tristezas, amor, compañerismo, solidaridad y el deseo es continuar unidos por el amor, la convivencia armoniosa junto a nuestros hijos, eso nos motivó para hoy casarnos.
De las 30 parejas, todas coincidieron con el “sí” ante Dios y la Dra. Isabel Halsan, quien ya tiene más de diez años de estar con estos eventos muy significativos, todas tienen diferentes historias que contar, pero coinciden en que el amor puede derribar barreras y obstáculos, muchas veces se sufre limitaciones económicas pero las parejas están consientes de que el amor puede más que el odio.
En la actividad estuvieron presente autoridades municipales como la alcaldesa Claribel Castillo, quien motivó a los contrayentes a seguir adelante de la mano de Dios para lograr vencer cualquier obstáculo.
Al final la parejas degustaron de unos platillos preparados especialmente para ellos, resultaron ganadores de premios sorpresas y noches en hoteles.
Cabe mencionar que labonita actividad fue coordinada con el Ministerio de Economía Familiar, la Alcaldía Municipal, y la Doctora en leyes, Isabel Halsan y asociados.