Acuerdo macabro en Perú: Envenenan a bebé con leche y raticida

biberon

Una mujer identificada como Mary Carmen Escate Escate (37) y Jairo Dolly Lozano (51) llevaron a cabo a un acuerdo macabro en Perú. 

Ambos habían concertado la muerte de su hija de 10 meses de edad y la envenenaron en el interior de un cuarto de hotel en el distrito de Parcona (Ica).

El coronel PNP Pedro Muñante, jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), informó que la muerte de la niña se planificó hace dos meses.

El móvil del crimen sería porque el padre de la menor tenía otro compromiso con tres hijos y no quería hacerse cargo de uno más.

Según explicó el oficial, los padres llegaron al hotel Faenón, en Parcona, el domingo 3 de febrero a las 22 horas, y dentro de una habitación prepararon un biberón de leche combinado con raticida que dieron de tomar a la bebé.

 

Horas después, Mary Carmen Escate llegó con la menor hasta el Hospital Santa María del Socorro y allí explicó a los médicos de Emergencia que la niña se habría atragantado con una galleta.

Los galenos solo certificaron la muerte de la niña y dieron aviso al Ministerio Público y a la PNP para que iniciaran con los procedimientos legales y, mediante la necropsia de ley, se corroborara cuál había sido la causa de su fallecimiento.

RESULTADOS

La sorpresa fue grande para las autoridades cuando los resultados de Medicina Legal arrojaron que la muerte de la niña se produjo por asfixia mecánica y asfixia por ingesta de sustancia química. Es decir, la menor murió envenenada.

El oficial mencionó que de inmediato se detuvo a la mujer y fue puesta a disposición del DEPINCRI para que se de inicio a las investigaciones.

Según el oficial, la mujer habría aceptado que el biberón con raticida a la menor y que esto fue en complicidad con su pareja. La mujer también habría señalado que aceptó envenenar a la niña para no causar una discusión entre su pareja y su otra relación, en la cual ya tenía tres hijos más y no podía mantener otro.

El padre de la menor fue detenido y negó todos los cargos, pero trabajadores del hotel habrían señalado que vieron al hombre ingresar junto a la mujer al establecimiento.