Una vivienda quedó totalmente reducida a cenizas producto de un incendio que, aparentemente fue provocado por un cortocircuito, en el barrio 30 de Mayo, propiamente del tanque Rojo 4 cuadras arriba, 2 cuadras al sur.
El actuar inmediato de los pobladores evitó que las llamas se propagaran a las demás viviendas, con baldes de agua, panas y todo recipiente al alcance, hombres y mujeres se dispusieron a sofocar el incendio.
"Gracias a Dios estábamos aquí para ayudar a nuestra vecina, tuvimos la voluntad pero no logramos salvar la casa, se que ellos pasaron esto pero en nombre de Dios todo será mejor", dijo uno de los habitantes que aportó a la labor de apagar las llamas.
Te puede interesar: ¡Conmoción en Condega! Encuentran osamenta humana en una calle
En la vivienda habitaban siete personas, entre ellas un menor de edad, afortunadamente no hubo víctimas fatales, la dueña de la casa fue quien salió de último antes de que todo empezara.
"Yo vine a comprar unas tajadas con queso y cuando volví mire que todo había agarrado llamas, creo que fue un corto circuito, porque uno de los alambres estaba pelado y había echado chispas", expresó la señora Cindy Cárter, dueña de la localidad.
Producto del siniestro, una familia quedó a la intemperie pues la casa estaba hecha de madera, lo que facilitó a las llamas acabar con todo a su paso, lamentablemente no se pudo rescatar nada, quemándose electrodoméstico, muebles, ropa, etc.
La Dirección General de Bomberos llegó al lugar cuando la vivienda estaba en combustión, y de inmediato trabajaron para evitar otro percance, también el Benemérito Cuerpo de Bomberos asistió y trabajó en conjunto para la seguridad de los ciudadanos.
Los habitantes del sector afirman que el agua es escasa en esta zona, pues una pipa es la que los abastece, afortunadamente la noche anterior habían recogido agua, por lo que dieron lo poco de vital líquido que tenían para extinguir las llamas.