Los chalecos amarillos participan este sábado por décima quinta semana en una protesta contra las políticas económicas del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Los manifestantes están una vez más en los Campos Elíseos, lugar donde se concentran desde semanas atrás. Además, se prevé que también se concentren en el Salón Internacional de la Agricultura, ubicado en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.
Los organizadores de los actos no ofrecieron detalles de las actividades previstas para este sábado, pero indicaron que esperan que ciudadanos de Bordeaux, Rennes, Clermont-Ferrand y Lille se sumen a las movilizaciones.
? EN VIVO: Los 'chalecos amarillos' salen a las calles de París por 15ª semana consecutiva https://t.co/MJwu15G7t0 https://t.co/7nnCSQULh8
— RT en Español (@ActualidadRT) February 23, 2019
Durante la movilización de los chalecos amarillos en los Campos Elíseos se observa un grupo de agentes de seguridad de la policía francesa. Hasta el momento 8.400 personas han sido arrestadas durante las protestas contra las políticas de Macron.
- Te puede interesar: Lula da Silva postula candidatura a Premio Nobel de la Paz
Los reclamos de los chalecos amarillos comenzaron hace tres meses con el objetivo de demandar el alza de los precios de los combustibles e impuesto, pero luego se extendieron a otras peticiones sociales y políticas.
Miles de franceses inician el acto 15 #ActeXV de los chalecos amarillos en los campos eliseos #Paris #GiletsJaunes #Video pic.twitter.com/P0Obtkp69F
— Miguel Martínez? (@MiguelMtzCo) February 23, 2019
Emmanuel Macron en noviembre de 2016 anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Francia en abril de 2017, cuya primera vuelta ganó con una votación cercana al 24%. El 7 de mayo de 2017 obtuvo la victoria en la segunda vuelta, frente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.
Macron se impuso con el 66,1% de los votos sobre Le Pen, quien alcanzó el 33,9% de los sufragios. A los 39 años, se convierte en el presidente más joven de la historia francesa y el jefe de Estado francés más joven desde Napoleón Bonaparte, sin embargo, para enero de 2019, su popularidad se ubica en el 24 %.