A eso de las 4 con 30 minutos de la madrugada de este domingo 24 de febrero, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada de emergencia proveniente de las autoridades policiales, quienes solicitaban la presencia de los apagafuegos en el barrio Lucidia Mantilla, en la ciudad de Matagalpa, para rescatar a un bebé recién nacido.
Al presentarse al lugar, los rescatistas de la institución benemérita procedieron al rescate del cuerpecito, el cual lograron extraer con vidaCruz Roja para que ellos hicieran el traslado hacia el hospital escuela César Amador Molina.
Te interesa: Estelí: Motociclista muere al ser impactado por un vehículo
Según manifestaron miembros involucrados en el rescate del infante, éste se encontraba en una letrina fuera uso y presentaba un fuerte golpe en su cabecita, pero al momento de la extracción se encontraba estable, además que aún tenía su cordón umbilical y la placenta.
#Nicaragua | La madrugada de este domingo bomberos de #Matagalpa rescataron a un bebé recién nacido del fondo de una letrina. Esperá la ampliación en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/RDxncY77N0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 24, 2019
Las autoridades policiales procedieron a detener a la madre del infante identificada como Rosa Lidia Pérez de 21 años de edad, quien aseguró que no sabía que se encontraba embarazada y que acudió hacia la letrina a realizar sus necesidades, ya que supuestamente el inodoro se encontraba bajo llave.
La investigación se está realizando y determinará el proceso que deberá enfrentar la madre del menor y también que sucederá con el niño.
Actualización 26 de febrero
Se conoció que en la mañana de este martes 26 de febrero desgraciadamente el recién nacido perdió la vida. Falleció a causa del trauma craneoencefálico debido a la caída de al menos dos metros de altura.