El asesino llegó al minisúper ‘Selena', ubicado en el sector Siete de Septiembre en Arraiján en Panamá y preguntó quién era Melissa.
La mujer es de origen chino y fue identificada como Melissa Ye. Tenía tres hijos en su natal China y estaba embarazada de su cuarto hijo.
Cuando le indicaron quién era la persona que él buscaba, se acercó a la mujer y le disparó dos veces sin mediar palabras.
La víctima sufrió un balazo a la altura de la cabeza, otro en el tórax y murió en el acto.
Al lugar se presentaron los paramédicos pero nada pudieron hacer, la mujer estaba muerta.
[VÍDEO] Muere una mujer asiática luego de un intento de robo a un comercio en la 7 de Septiembre en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, la víctima recibió varios impactos de bala. La Policía Nacional mantiene un fuerte operativo en varios sectores para dar con los responsables. pic.twitter.com/oIWHZc8vgi
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) February 25, 2019
Testigos dijeron que el asesino, tras cometer el crimen, salió corriendo hacia una quebrada ubicada a unos 50 metros del local y luego se subió en una camioneta 4×4 gris que lo esperaba y salió huyendo.
- Te puede interesar: Mujer es brutalmente golpeada por primo al verla bailar con otro
En la quebrada la policía encontró un par de chancletas y más adelante una bolsa tipo mochila con una vestimenta parecida a la que vestía el sospechoso, según se ve en las cámaras de videovigilancia.
La policía se mantiene realizando operativos en diferentes calles que dan acceso a ese lugar para dar con los responsables de este homicidio y buscan el arma de fuego que se usó en el crimen.
[VÍDEO] El Ministerio Público inicia las primeras investigaciones del asesinato de una mujer asiática luego de un intento de robo a un comercio en la 7 de Septiembre en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, la víctima recibió varios impactos de bala.@GabrielSan2504 pic.twitter.com/9hb9UhtHRX
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) February 25, 2019
Justicia
Eloy Chong, presidente de la Asociación China de Panamá Oeste, pidió justicia y añadió que se debe legislar por penas más severas para las personas que cometen estos delitos.
Agregó que en ocasiones han brindado apoyo a la Policía con donaciones de motos para que presten un mejor servicio de seguridad a la población.
"Yo le hago un llamado a estos delincuentes que si van a robar, no le quiten la vida a las personas, piensen que tienen familia", acotó.
El Ministerio Público inició las investigaciones del homicidio, que se reportó cerca de las 9:34 de la mañana del lunes.
Al menos 8 homicidios se han reportado en Panamá Oeste en lo que va del año, según las autoridades.