A consecuencia de un derrumbe por lluvias, una roca de gran tamaño aplastó a un auto en la carretera Izcuchaca – Ayacucho en Perú, dejando 2 fallecidos y 6 heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El mortal accidente se produjo a la altura del centro poblado Miraflores, en el distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.
El vehículo siniestrado es marca Fortuner, color negro, con placa de rodaje W4F-027.
El personal médico de Centro de Salud Cosme se dirigió al lugar del accidente para constatar la muerte de los pasajeros. Para el levantamiento de los pasajeros se comunicó a la Fiscalía de Tayacaja.
- Te puede interesar: VIDEO: Modus operandi de enfrentamientos entre cárteles mexicanos
El médico de turno del Centro de Salud de Quichuas dio cuenta que un menor de 1 año de edad necesita ser referido para descartar fractura de base de cráneo.
Se coordinó con la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, para la movilización de las ambulancias a requerirse de los establecimientos de salud cercanos.
La mayoría de derrumbes de las últimas semanas en Perú se deben a las intensas lluvias que se encuentran azotando el país andino.
El Indeci y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) elevó a 51 la cifra de fallecidos por la presente temporada de lluvias. Este número se duplicó en apenas dos semanas, ya que al 15 de febrero se habían reportado 26 muertos.
Asimismo, a la fecha se contabilizan 79 personas heridas, 2.705 damnificadas y 13.144 afectadas. Según el reciente reporte, las precipitaciones también han destruido 228 viviendas, 26 puentes y 11 kilómetros de carreteras en todo el país.