El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este domingo al futuro candidato a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), el senador Bernie Sanders.
El mandatario boliviano expresó por medio de Twitter su aprecio y respaldo por el político asegurando que Sanders "tendrá (un) fuerte respaldo del pueblo estadounidense" y que “la revolución democrática se hace con votos".
"Avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial", indicó Evo parafraseando a los medios estadounidenses respecto a las proyecciones del político de 77 años, en las venideras primarias como en las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre de 2020.
Saludamos al hermano @BernieSanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en #EEUU. Estamos seguros de que este político progresista tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense. La revolución democrática se hace con votos. pic.twitter.com/vNE1kdZbP7
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 3, 2019
El presidente Morales señaló que “la revolución democrática se hace con votos”, esto en el marco de las próximas elecciones presidenciales del país americano que están previstas para el martes 3 de noviembre de 2020.
Esto, a raíz de que este sábado Sanders lanzó su campaña electoral prometiendo justicia económica, racial, y social en el marco de una revolución política, según señaló. El martes 19 de febrero el senador demócrata había anunciado su candidatura la que, eventualmente, se enfrentaría a la del republicano Donald Trump, quien buscará su reelección.
Today, I want to welcome you to a campaign which says, loudly and clearly, that the underlying principles of our government will not be greed, hatred and lies. It will not be racism, sexism, xenophobia, homophobia and religious bigotry. That is going to end. #BernieInBrooklyn
— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 2, 2019
(Quiero darles la bienvenida a una campaña que dice alto y claro que los principios subyacentes de nuestro Gobierno no serán la codicia, el odio y las mentiras. No serán racismo, sexismo, xenofobia, homofobia y fanatismo religioso).
Bernie Sanders también promete cobertura médica universal, un salario mínimo de 15 dólares por hora, enfoque en el cambio climático, ayuda a los emigrantes, educación pública y reducción del gasto militar.