El grupo británico The Prodigy ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que su vocalista, Keith Flint, que fue encontrado sin vida este lunes en su casa, se suicidó.
"La noticia es cierta. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana", reza la publicación de la banda.
El cantante de la icónica banda británica, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes por la Policía en su casa del condado británico de Essex (Reino Unido), informo RT.
"Recibimos una alerta de salud en relación a un hombre en un domicilio en Brook Hill, en North End, poco después de las 8:10 del lunes", reportó un agente citado por The Sun. "Llegamos y, lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar", añadió. En un primer momento, no se reportó la causa exacta de la muerte del músico, si bien la Policía declaró que el fallecimiento no parecía vinculado a circunstancias 'sospechosas'.
The Prodigy había terminado una gira por Australia y estaba planeando una serie de conciertos en abril en todo el continente americano. El grupo también tenía programado varios festivales de verano en Europa, incluido el de música South West Four que se celebra anualmente en el parque de Clapham Common en Londres.
Flint nació el 17 de septiembre de 1969 en Redbridge, Londres (Reino Unido). A finales de la década de los 80s conoció a Liam Howlett en un club de rave en la ciudad, quien le entregó un mixtape. Flint le propuso al DJ que tocara sus canciones sobre un escenario mientras él y su amigo Leeroy Thornhill hacían de bailarines.
Ya con The Prodigy formado, se mantuvo bailando dentro de la banda hasta que contribuyó vocales en Firestarter y Breathe, las dos canciones incluidas en el disco The Fat of the Land, junto a Serial Thrilla y Fuel My Fire. El disco es uno de los más representativos de la década y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo según números publicados en 2002.
Flint en años recientes ha tenido éxito con un equipo de competición de motociclismo. Fue el fundador de Team Traction Control en 2014 ganando tres carreras en la competición Isle of Man en 2015 con el piloto Ian Hutchinson.