Aproximadamente a las 2 de la mañana de este lunes, se registró un voraz incendio en el sector de la calle El Calvario en el Mercado Oriental, ubicado en Managua, arrasando con más de 200 tramos de comerciantes.
La alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas conocieron "in situ" las condiciones en las que quedaron los más de 200 comerciantes que la madrugada de este lunes lo perdieron todo, tras el poderoso incendio reportado en el sector de las especies del populoso Mercado Oriental.
Desde en horas tempranas trabajadores de Alcaldía de Managua y miembros de COMMEMA limpiarían la zona quemada del mercado más grande de Centroamérica. Láminas de zinc, tubos, bloques y productos calcinados forman parte de todos los desperdicios que poco a poco van desapareciendo.
De tu interés: Voraz incendio consume varios tramos del mercado Oriental
Más de 200 tramos quedaron calcinados y hasta este momento no hay causa probable del incendio que dejó pérdidas millonarias entre los propietarios de tramos. El escombreo hasta eso de las 11:00 am avanza en un 80% y se estima que esta tarde la Alcaldía de Managua se reunirá con todos los afectados para conocer los pormenores.
Alicia Estrada Reyes es una de las afectadas, ella tiene 58 años y desde los 14 años ofrece chile, vinagres y hojas de nacatamal en la zona de las especies, al igual que ella muchos afectados más levantaban un estimado de las pérdidas.
Hasta el día de ayer se contabilizan 7,300 inspecciones eléctricas en los más de 14,000 tramos fijos existentes en el Mercado Oriental. Se espera que para las próximas horas los bomberos amplíen las causas de este incendio que puso a correr desde en horas de la madrugada a los afectados.